facebook_pixel

29 Jul 2017

10 trucos para conseguir el cheesecake perfecto

El cheesecake es una de esas tartas que gusta a todo el mundo. Y es que apuesto a que tú misma, en este momento, si tuvieses un trozo delante no tardarías ni medio segundo en ir a buscar un tenedor, ¿me equivoco? ¡Lo se porque yo haría exactamente lo mismo! Su textura esponjosa y untuosa, ese sabor suave a vainilla, la base crujiente… ¡desde luego es una delicia!

Existen decenas de versiones del cheesecake: el tradicional, el que no se hornea, el NY cheesecake, el japonés, el horneado con sus mil variantes (Oreo, chocolate, caramelo salado, brownie…) Y es que quizás sea uno de los postres que más se consume en todo el mundo, y de los más antiguos también. ¿Sabías que las primeras recetas de Cheesecake ya aparecían en los libros de gastronomía de la Antigua Grecia?

Desde entonces, recetas de cheesecake ha habido muchas. Puedes ir dando palos de ciego hasta dar con LA receta del cheesecake perfecto, o puedes ir a lo seguro y aprender a realizarlo con Bea Roque en el Curso Online de Repostería Americana que encontrarás en nuestra escuela online.

 

10 trucos para conseguir el cheesecake perfecto

Pero desde luego, como en cualquier receta hay que seguir las instrucciones al pie de la letra, y aún así siempre hay algo que podría salir mal.

Si lo que buscas es conseguir un resultado delicioso y con la textura idónea, sea cual sea la receta que utilices, hay una serie de cosas que debes hacer siempre. Conseguir el cheesecake perfecto sólo depende de ti.

Y ahora, como ya sé que te he hecho la boca agua y te acaban de entrar unas ganas tremendas de encender el horno y ponerte ya mismo manos a la obra, no te entretengo más y te dejo con los 10 trucos para conseguir el cheesecake perfecto. ¿Lista?

 

 

10 trucos para conseguir el cheesecake perfecto

1. El cheesecake está mucho más sabroso de un día para otro (como casi cualquier receta de repostería). No seas impaciente y caigas en la tentación de probarlo recién salido del horno, te prometo que la espera valdrá la pena.

2.Todos los ingredientes necesarios para la receta deben estar a temperatura ambiente.

3. Lo ideal, es utilizar un molde redondo tradicional, con aro y fondo desmontable. Así nos resultará mucho más sencillo presentarla y que quede perfecta.

4. La base de galletas podemos tanto enfriarla en la nevera como hornearla (dejándola enfriar antes de poner el relleno). Yo te recomiendo hornearla, conseguirás una base mucho más crujiente.

5. Para mezclar los ingredientes de la masa, debemos hacerlo con la batidora a la velocidad mínima. Así evitaremos añadir aire a la preparación ya que si no, durante la cocción, esas burbujas de aire subirían a la superficie y la tarta se agrietaría al enfriarse. Ahora ya sabes por qué a casi todo el mundo le sale el cheesecake roto… excepto a ti, a partir de ahora 😉

6. Es muy importante que te asegures de que no quedan grumos de queso en la masa, éstos no se desharán solos en el horno. Para que quede todo bien integrado, es importante que el queso esté también a temperatura ambiente a la hora de batirlo.

7. No utilices ingredientes light, la grasa es necesaria en esta receta. Sí, lo sé, te acabo de romper el corazón 😀

8. Para hornear la tarta, puedes hacerlo con o sin baño maría. En ambos casos, al terminar el horneado, pasa un cuchillo mojado en agua caliente alrededor del molde. Esto evitará que la tarta se agriete al encogerse mientras enfría.

9. Deja enfriar el cheesecake en el horno antes de meterlo en la nevera.

10. Si quieres conseguir un corte limpio a la hora de presentarlo, en truco de usar un cuchillo mojado en agua caliente también te será muy útil.

10 trucos para conseguir el cheesecake perfecto

 

Y ahora, si has seguido al pie de la letra todos nuestros consejos, seguro que has conseguido el resultado que esperabas. ¡Pero espera! No te vayas todavía, que ahora viene la mejor parte: añadir la cobertura que más nos guste (aunque este paso es opcional) y disfrutar del trabajo realizado saboreando esta exquisita tarta.

Nosotros nos quedamos con una cobertura de mermelada de fresa, un clásico que nunca falla, y vamos a degustar este delicioso cheesecake…

10 trucos para conseguir el cheesecake perfecto

 

¿Te has quedado con ganas de más? En el curso de Repostería Americana de Bea Roque, además de aprender más trucos y consejos y descubrir la mejor receta de Cheesecake, aprenderás a hacer un delicioso Apple Cinammon Pie, un Monkey Bread, Brownie de Oreo, Angel Food Cake… y muchas otras recetas clásicas americanas de esas que siempre salen bien. Descubre toda la información del curso e inscríbete ahora, tendrás acceso inmediato y de por vida a las lecciones y a todas las recetas. ¡Que aproveche!

 

 

Descubre todos los secretos de las recetas clásicas de la Repostería Americana:

 

COMENTARIOS:

CERRADO POR VACACIONES Estaremos de vuelta el 04/09/2017. ¡Disculpa las molestias! Descartar