8 Ene 2018

UltraViolet, el color de 2018 en tus dulces

El Instituto de Color Pantone ha anunciado a principio de año cuál es el color escogido para el próximo 2018. Dejamos atrás el verde Greenery de 2017, para dar paso al UltraViolet, el color de 2018, un color morado provocativo, intenso y reflexivo. 

El morado 18-3838 es un color atrevido y lleno de simbolismo que seguro nos acompañará el próximo año. Lo veremos en maquillaje, en colecciones de moda, en decoración de bodas y en toda clase de aplicaciones. Complejo, introspectivo, imaginativo y absolutamente no convencional, el Ultra Violet representa según Pantone un reflejo de la inspiración que necesitamos y consigue aportar un visionario mensaje de esperanza.

UltraViolet, el color de 2018

Si bien es un color difícil, en el que se unen dos tonalidades opuestas (rojo y azul),parece que ha llegado para quedarse y conquistarnos. Pero ojo, con delicadeza, pues si nos pasamos de intensidad puede rozar la vulgaridad. Es un color complicado de combinar, pero es ideal para unirse a tonos verdes, neutros (beige, tostado, blanco, marrón chocolate…) y colores metalizados cálidos (cobre, oro, y oro rosa). Y para utilizarlo con un extra de personalidad, es perfecto combinarlo con colores intensos como rosa, fucsia y granate.

A nivel de sabores, en la naturaleza encontramos cantidad de frutas cuyo sabor podemos combinar con la decoración ultravioleta de nuestros dulces. Higos, ciruelas, arándanos, uvas, moras… son frutas que podemos utilizar para nuestras recetas dulces, como también algunas flores como la lavanda, las violetas, los pensamientos, la flor del cebollino, las lilas o las malvas.

UltraViolet, el color de 2018

Si necesitas inspiración para combinar tus tartas, cupcakes o galletas con la decoración de los eventos de esta temporada, te alegrará saber que hemos preparado un tablero en Pinterest que te vendrá fenomenal. No dejes de visitarlo para descubrir las últimas tendencias en dulces UltraViolet, el color de 2018, y deja que tus dulces sigan la vibrante tendencia de este apasionante color.