10 ideas de regalo para reposteras
3 Ene 2018

10 ideas de regalo para reposteras

/
Comentarios0

La noche de Reyes está a la vuelta de la esquina, y si todavía no has enviado tu carta a sus majestades, estoy segura de que es porque te falta alguna idea de regalo… ¿Me equivoco? Si no sabes que regalar a esa mamá, hermana, novia o amiga apasionada de la repostería, en este post encontrarás 10 ideas de regalo para reposteras que te harán muy fácil encontrar el regalo perfecto.

10 ideas de regalo para reposteras

Y es que normalmente, las que amamos la repostería tenemos una lista interminable de cachivaches, gadgets y props en la lista de deseos, por muchos que ya tengamos en la cocina, siempre tenemos algo en mente que nos gustaría recibir… ¡Seguro que con estas ideas será muy fácil encontrar el regalo perfecto!

10 ideas de regalo para reposteras

1. Un regalo que siempre viene fenomenal son los utensilios básicos de repostería. Y es que siempre viene bien hacernos con unas varillas, unas espátulas, un rodillo extra, alguna bandeja extra para el horno, o unas tazas y cucharas medidoras nuevas. Los moldes también son un recurso genial para regalar, y otros utensilios como bols decorados para mezclar, una bonita báscula vintage, o una rejilla que también se utilice para servir.

2. Los textiles de cocina también son regalos que siempre podemos aprovechar y de los que nunca tenemos suficientes. Paños de cocina, manoplas y delantales son un regalo muy socorrido del que siempre puedes echar mano. Los que más suelen gustarnos son los que tienen diseños tradicionales con flores, los más sencillos de inspiración nórdica, los más modernos, o aquellos con diseños útiles como tablas de conversión de ingredientes.

10 ideas de regalo para reposteras

3. A la hora de servir cualquier elaboración dulce, damos muchísima importancia a la estética y la presentación. Por eso, cualquier repostera se volverá loca por las piezas de vajilla para servir tartas: una bonita bandeja, una fuente de servir o un cake stand, ya sea de un piso o de varios. Te aseguramos que con este regalo triunfarás siempre, aunque ya tengamos varios en el armario, no nos cansamos de coleccionarlos 🙂

4. Otro regalo genial para triunfar esta noche de Reyes es un curso online de repostería. Y es que, ¿qué mejor que regalarle a esa persona tan especial algo de tiempo para dedicar a su hobbie y además, aprender algo nuevo? En Escuela de Tartas encontrarás un montón de cursos  online que podrás regalar para que lo disfrute cuando y donde quiera, con acceso ilimitado y de por vida. Y además, los Reyes lo enviarán por email el día de Reyes, o te lo dejarán donde nos digas envuelto en una preciosa cajita para regalar, totalmente gratis.

 

 

5. Si tienes algo más de presupuesto, cualquier aficionada a la repostería estará encantada de recibir un robot batidora / amasadora como el Bosch Mum, el Kenwood kMix o incluso una Kitchen Aid. Y si ya dispone de un robot, también puedes optar por regalarle algún accesorio para su modelo concreto: palas especiales con espátula de silicona, un bol de cristal extra, o accesorios para añadir más funciones a tu robot actual: una heladera, un exprimidor, accesorios para hacer pasta, para preparar verduras o incluso picar y embutir carnes. ¡Un acierto muy útil!

6. En la cocina de cualquier repostera tampoco pueden faltar pequeños electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil. Una batidora de mano, un exprimidor de zumos, una báscula de precisión digital, una heladera o un hervidor de agua. Si además le gusta decorar galletas, un deshidratador de alimentos también será una opción genial a la que le sacará mucho partido.

7. A la mayoría de reposteras también nos encanta coleccionar libros de recetas. Siempre que escojas un libro con recetas de calidad y variadas, acertarás. Por ejemplo, puedes recurrir a libros de recetas básicas como Apasiónate por la Repostería o Delicias para Compartir, de El Rincón de Bea; Bake it Simple de Oriol Balaguer,  Boutique de Pastelería de Peggy Porschen, Las recetas de la Pastelería Hummingbird de Tarek Malouf, La Biblia de los Pasteles de Rose Levy Beranbaum, Sucré de Ladurée Paris, Pastry de Richard Bertinet, Nordic Bakery Cookbook de Miisa Mink, o Scandalicious Baking de Signe Johanssen.

Si prefieres libros más especializados según tipos de dulces, puedes regalar por ejemplo Pasión por el Chocolate de David Pallàs, para las amantes del chocolate; Macarons de Pierre Hermé, Pan o Bollería, de Xavier Barriga, ZeroGluten, de Maria Luisa Barreiro, Buttercream: La Biblia Actual de Valeri Valeriano y Christina Ong, perfecto para quienes prefieren decorar con buttercream; Animación en Azúcar de Carlos Lischetti para las fans de los modelados en fondant, The art of Royal Icing de Eddie Spence para las que adoran la glasa real, o Sugar Flowers for Beginners de Paddi Clark, para aquellas que aman las flores de azúcar. Como ves, ¡tienes muchas opciones para elegir y acertar!

8. Otra opción que además de útil resultará muy decorativa para la cocina, son los complementos de lata como los portatartas, las cajas para conservar ingredientes, pan o galletas, un bote para organizar los utensilios sobre la encimera, o incluso cestas y latas apilables para conservar nuestros dulces.

9. Si aún así no has encontrado un regalo que termine de encajar para esa persona tan especial, también puedes optar por comprar una tarjeta regalo. La mayoría de tiendas de repostería las ofrecen, puedes escoger entre distintos importes y entregarlas para que quien la reciba pueda canjearla por los productos o ingredientes que desee. Un regalo muy práctico y con el que seguro acertarás.

10. Si además de aficionada a la repostería, esa persona tan especial tiene un blog o le gusta fotografiar sus elaboraciones, te proponemos regalarle accesorios para que sus fotografías se conviertan en obras de arte. Si tienes más presupuesto, puedes optar por una cámara de fotos, un buen trípode, unos focos, un reflector con soporte, o algún complemento como los objetivos estrella en el mundo de la fotografía gastronómica: el de 50mm y el de 85 mm.

Si tu presupuesto es más limitado, puedes optar por regalos muy útiles como un curso online de fotografía gastronómica, o un libro como Repostería, Estilismo y Fotografía, de Linda Lomelino, Fotografía Foodie de Corinna Gissemann, o el inglés (pero muy fácil de entender) Food Photography: From Snapshots to Great Shots, de Nicole S. Young . Seguro le encantan y se convierten en el regalo perfecto.

10 ideas de regalo para reposteras

 

Espero que ahora con este montón de ideas tengas mucho más claro que pedir en tu carta a los Reyes para tus familiares y amigas amantes de la repostería. Pero, sobre todo, lo más importante es que después podáis disfrutar juntas de los dulces que luego prepare.

Ahora sí, termina de disfrutar las fiestas y esperamos que los Reyes te traigan muchos regalitos para elaborar tus dulces y disfrutar la repostería. ¡Que disfrutes mucho de esta noche mágica!

 

 

COMENTARIOS:

Acepto la política de privacidad de Escuela de Tartas.

Escuela de Tartas te informa que los datos personales que nos proporcionas mediante este formulario son tratados por Escuela Handmade SL, responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es la gestión de tus comentarios, dar respuesta a tus consultas, enviarte nuestras publicaciones y novedades, promociones de productos / servicios y recursos exclusivos, y no se cederán a otras empresas con fines promocionales o comerciales. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Los datos que envías a través de este formulario se alojan en Axarnet Comunicaciones SL (proveedor de hosting). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación y supresión escribiendo a hola@escueladetartas.com. Consulta más detalles en nuestra Política de Privacidad.