Los mejores libros de repostería
23 Abr 2018

Los mejores libros de repostería

/
Comentarios0

Hoy es el día del libro, uno de mis días preferidos del año. También es San Jorge o Sant Jordi, depende de dónde viváis, y en nuestra zona una de las fiestas más bonitas del año, con cientos de actividades culturales en la calle y puestos llenos de libros y flores por doquier. Y para no renunciar a nuestra afición preferida en este día, vamos a ver algunos de los mejores libros de repostería para regalar (o que nos regalen) este día.

Los mejores libros de repostería

 

Las recetas de la Pastelería Hummingbird
Autor: Tarek Malouf. Editorial Acanto, 2013

La pastelería Hummingbird es una delicia para los amantes de los dulces. De reconocida fama mundial, sus recetas incluyen en este libro cupcakes, pasteles, muffins, brownies y barritas, tartas y galletas. Con este libro de cocina irresistible descubrirá por qué sus fans hacen cola para conseguir sus delicias. “Si nunca ha probado uno de los cupcakes de la pastelería Hummingbird, tan apetecibles a la vista como al paladar, se ha perdido algo definitivamente bueno.” Marie Claire “Los brownies, la tarta de limón merengada y el delicioso pastel de zanahoria jamás han sabido tan bien” Time Out ¡Más de 650.000 ejemplares vendidos en el mundo!

 

Boutique de Pastelería
Autor: Peggy Porschen. Editorial Blume, 2013

Peggy Porschen es uno de los nombres más famosos y pioneros en el diseño de pasteles contemporáneos: su trabajo exquisito y su amor por la pastelería le llevan a presentar un buen abanico de recetas que combinan el horneado tradicional con decoraciones sencillas pero elegantes. Desde recetas clásicas como los besos de merengue y los macarons, pasando por galletas y pastas, hasta cupcakes, pasteles e incluso ideas para bebidas caseras deliciosas. Con información técnica y práctica sobre el glaseado, una fuente de magníficas ideas, métodos y toques finales de la autora, una experta repostera. Una selección de las recetas favoritas de Peggy Porschen: el primer libro inspirado en su trabajo en la pastelería, repleto de tartas deliciosas, preparaciones caseras y dulces. Muchas ideas se inspiran en antiguas recetas de temporada, como el pastel de chocolate Battenberg y la tarta de cerezas, o en influencias estacionales para Navidad y primavera, así como en recetas de origen germánico, como las galletas Springerle y los suntuosos cupcakes Selva Negra. Se añaden, asimismo, recetas para bebidas que complementan las preparaciones.   Al escribir el libro, Peggy redescubrió lo mucho que le gusta la pastelería, hasta llegar a la conclusión de que es divertida y terapéutica, ya que los pasteles pueden hacer feliz a la gente. Este libro es una invitación a entusiasmarse y a disfrutar horneando sus recetas.

 

El Rincón de Bea: Delicias para compartir
Autor: Bea Roque. Editorial Planeta, 2015

«La repostería es pura magia. Una transformación maravillosa e increíble que tiene lugar en tu cocina ante tus ojos. Que de cuatro ingredientes tan humildes como harina, huevos, azúcar y mantequilla puedas obtener resultados tan diferentes es, sin duda, un auténtico milagro. Así que, enciende tu horno, coge tu batidora, elige la receta de este libro que más te guste y vamos a cocinar algo rico. Prepárate para llenar tu casa con deliciosos olores que salen de tu cocina y comparte estas delicias hechas con amor.»

Bea Roque, una de las bloggers de repostería con mayor número de seguidores en nuestro país, nos descubre en su nuevo libro toda la pasión por la repostería, con especial interés en la repostería americana, los grandes especialistas. Pound cakes, muffins dulces y salados, pies, cupcakes, cookies, y la última tendencia de los mug cakes entre otras muchas recetas, en un nuevo libro con las últimas tendencias de la repostería más innovadora.

¡Prepárate para arrancar un gran WOW entre los tuyos!

 

Repostería, Estilismo y Fotografía
Autor: Linda Lomelino. Editorial Juventud, 2015

Bienvenido al universo de Linda Lomelino de preciosas creaciones de repostería. Con la manga pastelera en una mano y la cámara en la otra, se ha labrado un nombre como una de las autoras de recetas y fotógrafas más inspiradoras. En este libro se incluyen tres secciones con consejos sobre cómo hacer repostería, decorar los dulces y, en particular, preparar el estilismo y fotografiar tus creaciones.

 

Repostería Sana para ser feliz
Autor: Alma Obregón. Editorial Planeta, 2017

Cupcakes, tortitas, cookies, tartas… En este libro encontrarás recetas para todos los momentos y, por primera vez, varias propuestas dedicadas a los más pequeños. Todo pensado con la misma fórmula ganadora: delicioso + saludable. Además, el libro incluye una introducción a la «repostería saludable» y, al lado de cada receta, una guía de alérgenos.

 

Dulces de Cuento
Autor: Adriana García. Editoral Cúpula, 2018

Dulces de Cuento es un viaje que te transportará a mundos imaginarios de la mano de Adriana, la pastelera en serie y blogger más dulce de la galaxia. Tú elijes dónde desembarcar: Poniente, Panem, Nunca Jamás, el País de las Maravillas, Hogwarts, Mundodisco, Narnia, la Tierra Media… Si te encanta leer, pero más te gusta cocinar, en este libro encontrarás recetas fascinantes y supercalifragilísticas como la casita de galleta y chocolate, manzanas envenenadas, pan élfico o brochetas de ratas. ¡Un festín de ficción!

 

Postres Saludables
Auxy Ordoñez, Libros Cúpula, 2016

¿Te imaginas poder disfrutar de un bizcocho esponjoso y aromático elaborado sin azúcar blanco, harina refinada, ni apenas grasas? ¿O deleitarte con un brownie bien «chocolatudo», disfrutar de un auténtico cheesecake casero o degustar un refrescante helado y, al mismo tiempo, nutrir tu cuerpo? Con las recetas que Auxy te propone en este libro descubrirás que un dulce no tiene por qué ser un bocado prohibido, sino que puede suponer una fuente nutricional muy completa.

 

Postres y otras dulcerías
Autor: Pamela Rodríguez. Editorial Larousse, 2015

Pamela Rodríguez, responsable del blog www.unodedos.com es una apasionada de los postres. En su página, los post más seguidos y valorados son todos aquellos en los que las “dulcerías” son protagonistas. Con un estilo gráfico muy personal, lleno de elegancia, Pamela sigue alimentando las ansias de aprender de miles de seguidores, tanto en la web como en las redes sociales. En este libro, con una maquetación muy cuidada y la calidad acostumbrada de las fotos, hay propuestas canónicas y también recetas muy sugerentes: cañas de crema, bollos de Santa Lucía, polos de mango, crumble de frutos rojos, caprichos de chocolate

Recién horneado
Autor: Lorraine Pascale. Editorial Grijalbo, 2015

«Mi libro contiene cien de mis recetas favoritas e incluye tanto elaboraciones dulces como saladas que te servirán para todos los días de la semana. Así que, despliega el delantal, apaga el teléfono, cierra firmemente la puerta de la cocina y sube el volumen de la música… ¡porque ahora lo único que importa es hornear!»

La pastelería es la verdadera vocación de Lorraine desde que era niña y en este libro pretende transmitirnos el placer de regalarse unos momentos de paz en la cocina preparando increíbles tartas y pastas dulces y saladas para después disfrutar compartiéndolas en familia y con amigos.

 

Repostería Vegana
Autor: Cristina Martínez. Editorial Oberon, 2017

” Repostería Vegana ” es un libro muy goloso, hecho con mucho amor, para veganos y no veganos. En él encontrarás más de 80 recetas dulces, fáciles de preparar, y sin ingredientes de origen animal. Galletas, tartas, pasteles, helados… Un amplio y variado repertorio en el que no pueden faltar grandes clásicos de la repostería, como los gofres, los donuts o los muffins. ¿No se te hace la boca agua? Pero te estarás preguntando: ¿Es posible hacer un bizcocho sin huevo? ¿O una tarta de queso sin queso? ¡Por supuesto que sí! Tan solo hacen falta dos cosas: una cocina y ganas de aprender. Los autores del blog Delantal de Alces se encargarán de enseñarte con este libro todas sus técnicas, trucos y secretos para que puedas hacer realidad tus sueños más dulces. ¡Atrévete a descubrir que en la repostería vegana cualquier cosa es posible!

 

100 flores de crema de mantequilla
Valeri Valeriano, Christina Ong. Editorial Acanto, 2015

Esta guía única de referencia visual le muestra las técnicas necesarias para crear decoraciones florales en sus tartas y cupcakes desarrolladas por las artistas de la crema de mantequilla de mayor talento del mundo. Además de enseñarle a crear 100 flores diferentes, estas autoras superventas le guiarán en todo lo esencial, desde las recetas para crear una crema de mantequilla estable y las técnicas para crear pétalos, hojas y otras partes verdes, hasta el diseño y creación de maravillas de varios pisos. Tanto principiantes como profesionales encontrarán este libro inspirador y al mismo tiempo asequible.

 

Modern Sugar Flowers
Autor: Jacqueline Butler. Editorial Sewandso, 2017.

Aprende los secretos de las flores de azúcar con la fundadora de Petalsweet Cakes, Jacqueline Butler. En su exquisito y esperado libro debut, aprenderás en detalle paso a paso cómo crear flores de azúcar modernas, sofisticadas y estilizadas, y cómo usarlas para crear hermosos arreglos en tartas de boda y celebración.

 

Wafer Paper Cakes
Autor: Stevi Auble. Editorial Sewandso, 2017.

Domina las técnicas necesarias para crear increíbles diseños en tartas usando wafer paper. En este hermoso y único libro, Stevie Auble (más conocida como Hey There, Cupcake!) demuestra cómo hacer una plétora de flores de papel de oblea diferentes, además de otras decoraciones, como arcos, coronas y toppers. Stevi también demuestra cómo puede cubrir los pasteles en wafer paper para crear fondos espectaculares en los que colocar tus decoraciones, todo con el mínimo esfuerzo.

 

 

No te olvides de compartir este post, para encontrarlo más tarde, y también para que tus allegados sepan qué comprarte en caso de necesidad 🙂

¡Feliz Día del Libro!

 

 

 

COMENTARIOS:

Acepto la política de privacidad de Escuela de Tartas.

Escuela de Tartas te informa que los datos personales que nos proporcionas mediante este formulario son tratados por Escuela Handmade SL, responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es la gestión de tus comentarios, dar respuesta a tus consultas, enviarte nuestras publicaciones y novedades, promociones de productos / servicios y recursos exclusivos, y no se cederán a otras empresas con fines promocionales o comerciales. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Los datos que envías a través de este formulario se alojan en Axarnet Comunicaciones SL (proveedor de hosting). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación y supresión escribiendo a hola@escueladetartas.com. Consulta más detalles en nuestra Política de Privacidad.