21 Sep 2016

Sustitución de ingredientes en repostería

/
Comentarios7

Que levante la mano quien nunca haya ido a preparar un bizcocho y se ha encontrado vacío el bote de la harina, del azúcar, o el recipiente de los huevos… 🙂

Y es que es un clásico de la repostería. Quieres preparar un bizcocho. Buscas la receta, vas a la cocina… ¡y horror! No tienes uno de los ingredientes más importantes. Así que hoy hemos preparado para ti una tabla de sustitución de ingredientes en repostería, que te indica con qué ingredientes puedes sustituir el que te falta sin que tu receta se vea afectada.

¿Que no tienes mantequilla? No pasa nada, puedes utilizar un poco de puré de plátano. ¿Y si no te quedan huevos? Un poco de manzana o aceite de girasol será la solución.

Guarda esta tabla en tu Pinterest o imprímela para tenerla siempre a mano. ¡Se convertirá en tu mejor amiga en la cocina!

 

[Haz clic sobre la imagen para descargar y ver a tamaño completo]

Sustitución de Ingredientes en repostería

 

 

7 Responses

  1. sandra

    Hola,

    Cuando te refieres a las medidas, hablas de tazas. A cuantos gramos equivale una taza? Gracias

    1. Escuela de Tartas

      Hola Ana! La verdad es que no conocemos ninguna, pero nosotras no estamos especializadas en este tipo de repostería. Te recomendamos que busques en la web algún blog especializado por ejemplo en repostería saludable, sin gluten, vegana… y quizás ahí encuentres alguna receta. ¡Sentimos no poder ayudarte más!

  2. Anamusa Dulce Inspiración

    Puedo cambiar la harina de trigo por harina de maiz en un bizcocho sifón. ¿Y si es así por la mitad? Gracias

    1. Hola Ana!! Podrías cambiarla, pero en principio tendrías que mantener la proporción de cada ingrediente para evitar que te cambie la textura del bizcocho una vez horneado. ¿Quieres hacer el cambio por una intolerancia, por sabor?

      Si es por sabor, puedes cambiar sólo la mitad de la harina por la de maíz. Es decir, si la receta te pide por ejemplo 300 gr. de harina, pon 150 gr. de harina de maíz y 150 gr. de harina de trigo.

      Si es por una intolerancia, podrías poner directamente los 300 gr. de harina de maíz, pero el bizcocho horneado te quedaría excesivamente apelmazado. Por eso, mejor te aconsejamos que busques otra harina más ligera, y sustituyas por ejemplo la mitad por harina de maíz y la otra mitad por harina de avena, de arroz, de altramuz, de garbanzos, de almendra, de quinoa… hoy en día existen muchísimas muy ligeras que te permitirán hacer tus bizcochos sin gluten y con una textura muy buena!

      Espero haberte ayudado, un abrazo fuerte y felices fiestas!

COMENTARIOS: