Cupcakes SIN AZÚCAR de lima y frambuesa

Hoy te traemos una receta de esas que nos encantan porque podemos comer sin remordimientos 🙂 Unos deliciosos cupcakes de lima y frambuesa, ¡SIN AZÚCAR! Son perfectos para enamorar este San Valentín… rapidísimos y muy fáciles de hacer, fresquitos y deliciosos para después de una cena romántica… vamos, el postre ideal para sorprender a tu pareja. […]

Cupcakes SIN AZÚCAR de lima y frambuesa

Aquí tienes la receta:

Cupcakes de lima y frambuesa

Ingredientes:

– 100 gr. de aceite de girasol
– 10 gr. de edulcorante Sucralín o Fructosa*
– 1 huevo
– 1 cucharadita de levadura química
– 180 gr. de harina tamizada
– Zumo de media lima / 1 cucharadita de pasta de lima
– 200 ml. de nata para montar
– 5 gr. de Sucralín granulado o Fructosa*
– 1 cucharada de frambuesas trituradas / pasta de frambuesa
– Frambuesas frescas para decorar

*Tanto el Sucralín como la Fructosa, lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Para esta receta, hemos utilizado Sucralín.

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo sin ventilador. En un bol amplio, tamizamos la harina con la levadura y reservamos para después.

2. Primero, ponemos en el bol de la batidora el huevo con el edulcorante granulado, y batimos a velocidad alta, durante un buen ratito hasta que el huevo doble su tamaño (mínimo, 3-4 minutos). Añadimos el aceite y la lima, y la mitad de la harina tamizada, batiendo a velocidad media el tiempo justo hasta integrar. Después añadimos la otra mitad de mezcla de harina y hacemos lo mismo, batimos lo justito para no trabajar demasiado la masa.

3. Ahora repartimos la masa en las cápsulas, que habremos dispuesto en un molde para hornear los cupcakes. Si utilizas cápsulas firmes, como las que hemos escogido nosotras, no necesitas molde porque son bastante rígidas y no se deforman. Llevamos al horno nuestros cupcakes para hornear.

* Un TRUCO para que los cupcakes queden más jugosos, es hornearnos con menor temperatura y más despacito. Por eso, aunque las recetas suelen indicar 180ºC y 18-20 minutos, nosotros cambiamos a 160ºC y 20-22 minutos. ¡Verás la diferencia!

4. Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos en el molde (ni uno más, que luego cogen humedad y se despegan las cápsulas de la masa). Pasados esos cinco minutos, los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

5. A la hora de servir, montamos la nata para decorarlos. Ponemos los 200 ml. de nata en el bol y empezamos a batir, a velocidad máxima. En cuanto empiece a montar, añadimos el Sucralín granulado y la frambuesa sin dejar de batir. Puedes añadir también un poco de colorante rosa fuerte, si quieres darle más intensidad al color.

* El SECRETO para que la nata monte bien es que esté muy fría, así que 10 minutos antes podemos poner en el congelador el bote de nata y las varillas con que vamos a montarla. Incluso, si te cabe, puedes meter un bol de acero inoxidable en el congelador y luego utilizarlo para montar la nata en él.

6. Cuando la nata esté completamente montada, que haga picos duros, ponemos en una manga con boquilla de estrella y decoramos nuestros cupcakes. Para terminarlos, una frambuesa natural, ¡y estarán perfectos!

Te recomendamos que pruebes estos cupcakes, ya no solo porque sean sanos y sin azúcar, sino porque además están… ¡deliciosos! Para nuestros paladares que no suelen estar acostumbrados a dosis tan altas de azúcar, son una opción muy rica y de sabor ligero, con un puntito ácido, que no empalagan para nada. Y el frosting de nata tan aireado, hace que sean muy fáciles de comer y nada pesados.

¡Esperamos que te gusten!

Descubre más trucos y secretos sobre Cupcakes en Escuela de Tartas