10 trucos para conseguir el cheesecake perfecto

El cheesecake es una de esas tartas que gusta a todo el mundo. Y es que apuesto a que tú misma, en este momento, si tuvieses un trozo delante no tardarías ni medio segundo en ir a buscar un tenedor, ¿me equivoco? ¡Lo se porque yo haría exactamente lo mismo! Su textura esponjosa y untuosa, […]

Qué aprenderás en este post:

El cheesecake es una de esas tartas que gusta a todo el mundo. Y es que apuesto a que tú misma, en este momento, si tuvieses un trozo delante no tardarías ni medio segundo en ir a buscar un tenedor, ¿me equivoco? ¡Lo se porque yo haría exactamente lo mismo! Su textura esponjosa y untuosa, ese sabor suave a vainilla, la base crujiente… ¡desde luego es una delicia!

Existen decenas de versiones del cheesecake: el tradicional, el que no se hornea, el NY cheesecake, el japonés, el horneado con sus mil variantes (Oreo, chocolate, caramelo salado, brownie…) Y es que quizás sea uno de los postres que más se consume en todo el mundo, y de los más antiguos también. ¿Sabías que las primeras recetas de Cheesecake ya aparecían en los libros de gastronomía de la Antigua Grecia?

Desde entonces, recetas de cheesecake ha habido muchas. Puedes ir dando palos de ciego hasta dar con LA receta del cheesecake perfecto, o puedes ir a lo seguro y aprender a realizarlo con Bea Roque en el Curso Online de Repostería Americana que encontrarás en nuestra escuela online.

10 trucos para conseguir el cheesecake perfecto

Pero desde luego, como en cualquier receta hay que seguir las instrucciones al pie de la letra, y aún así siempre hay algo que podría salir mal.

Si lo que buscas es conseguir un resultado delicioso y con la textura idónea, sea cual sea la receta que utilices, hay una serie de cosas que debes hacer siempre. Conseguir el cheesecake perfecto sólo depende de ti.

Y ahora, como ya sé que te he hecho la boca agua y te acaban de entrar unas ganas tremendas de encender el horno y ponerte ya mismo manos a la obra, no te entretengo más y te dejo con los 10 trucos para conseguir el cheesecake perfecto. ¿Lista?

10 trucos para conseguir el cheesecake perfecto

1. El cheesecake está mucho más sabroso de un día para otro (como casi cualquier receta de repostería). No seas impaciente y caigas en la tentación de probarlo recién salido del horno, te prometo que la espera valdrá la pena.

2.Todos los ingredientes necesarios para la receta deben estar a temperatura ambiente.

3. Lo ideal, es utilizar un molde redondo tradicional, con aro y fondo desmontable. Así nos resultará mucho más sencillo presentarla y que quede perfecta.

4. La base de galletas podemos tanto enfriarla en la nevera como hornearla (dejándola enfriar antes de poner el relleno). Yo te recomiendo hornearla, conseguirás una base mucho más crujiente.

5. Para mezclar los ingredientes de la masa, debemos hacerlo con la batidora a la velocidad mínima. Así evitaremos añadir aire a la preparación ya que si no, durante la cocción, esas burbujas de aire subirían a la superficie y la tarta se agrietaría al enfriarse. Ahora ya sabes por qué a casi todo el mundo le sale el cheesecake roto… excepto a ti, a partir de ahora 😉

6. Es muy importante que te asegures de que no quedan grumos de queso en la masa, éstos no se desharán solos en el horno. Para que quede todo bien integrado, es importante que el queso esté también a temperatura ambiente a la hora de batirlo.

7. No utilices ingredientes light, la grasa es necesaria en esta receta. Sí, lo sé, te acabo de romper el corazón 😀

8. Para hornear la tarta, puedes hacerlo con o sin baño maría. En ambos casos, al terminar el horneado, pasa un cuchillo mojado en agua caliente alrededor del molde. Esto evitará que la tarta se agriete al encogerse mientras enfría.

9. Deja enfriar el cheesecake en el horno antes de meterlo en la nevera.

10. Si quieres conseguir un corte limpio a la hora de presentarlo, en truco de usar un cuchillo mojado en agua caliente también te será muy útil.

10 trucos para conseguir el cheesecake perfecto

Y ahora, si has seguido al pie de la letra todos nuestros consejos, seguro que has conseguido el resultado que esperabas. ¡Pero espera! No te vayas todavía, que ahora viene la mejor parte: añadir la cobertura que más nos guste (aunque este paso es opcional) y disfrutar del trabajo realizado saboreando esta exquisita tarta.

Nosotros nos quedamos con una cobertura de mermelada de fresa, un clásico que nunca falla, y vamos a degustar este delicioso cheesecake…

10 trucos para conseguir el cheesecake perfecto

¿Te has quedado con ganas de más? En el curso de Repostería Americana de Bea Roque, además de aprender más trucos y consejos y descubrir la mejor receta de Cheesecake, aprenderás a hacer un delicioso Apple Cinammon Pie, un Monkey Bread, Brownie de Oreo, Angel Food Cake… y muchas otras recetas clásicas americanas de esas que siempre salen bien. Descubre toda la información del curso e inscríbete ahora, tendrás acceso inmediato y de por vida a las lecciones y a todas las recetas. ¡Que aproveche!

¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
EDT-sobre-mi-3.jpg

Laura - Escuela de Tartas

Soy Laura, la repostera detrás de este dulce proyecto. Amo la repostería desde muy pequeña, así que cuando decidí ser emprendedora, tuve claro que debía convertir mi hobby en mi profesión.

Comencé en 2012 haciendo tartas y dulces por encargo. Después en 2013, ayudé a fundar Sweet Magazine, la primera revista de repostería creativa en español, que en 2015 se convertiría en lo que hoy es Escuela de Tartas.

Con una gran pasión por el arte comestible y muchos años de experiencia entre dulces y recetas, estoy aquí para guiarte a través de un viaje delicioso para que tus postres sean increíbles. ¡Sumérgete conmigo en el dulce universo de la repostería creativa! 🍰✨

*En calidad de afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que puedo recibir una pequeña comisión (sin coste para ti) si compra algo a través de los enlaces de los productos proporcionados. Más información aquí.

CATEGORÍAS DEL BLOG:

PUBLICIDAD

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS?

OTROS POST QUE TE GUSTARÁN:

51 comentarios

  1. Gracias mil por la enseñanza, seguro que con estas indicaciones mejorará mucho mi tarta de queso…. que no me sale mal, pero siempre te queda la cosilla que algo le falta, no sé si me entiendes. me gusta mucho el blog, muyinteresante y recetas muy guapas.

    1. jejeje a todos nos pasa! Me alegra entonces haber sido de ayuda, ahora a “bordar” ese cheesecake y deseando ver cómo te queda el siguiente cheesecake!

      1. Hola puedo mi chesecake no me gusta con galletas maría será que puedo yo misma hacer mi base para chesecake, o lo puedo hacer con galleta de tartaleta?

        1. Hola Stephany
          Siempre puedes cambiar la base por otro tipo de galleta. Puedes elegir galletas de mantequilla, tipo digestive, oreo, etc.

      1. Hola!!! Quería saber que pasó con mi tarta. La parte cremosa jamás espeso. Al verterla sobre la base de galletas era líquida y nada atractiva 🙁

        1. Hola Antonella
          La cremosidad de toda tarta de queso viene dada por el equilibrio de los ingredientes coagulantes con los lácteos todo dependerá de la receta, hay recetas para las horneadas, para hacer en fria con cuajadas con gelatina o con sobres de cuajada, del tipo de queso, etc.

  2. Hola, muy buenos tus consejos! Pero tengo una pregunta, como saber cuándo está listo. Siempre que termina el tiempo y ya está doradito, todavía está como un flan en el medio muy Aguadito y aunque espero un poco más no cambia y bota un meladito por la parte de abajo. Siempre bato a temperatura ambiente los ingredientes y en baja velocidad. No se que hacer.

    1. Hola Isasbel! Creo que el problema es el horneado. Baja un poquito la temperatura de tu horno y mantenlo unos minutos más (5 o 10 minutos)
      Si ves que se dora por arriba, puedes taparlo al final del horneado con una hoja de papel de aluminio, así se seguirá cociendo sin quemarse por arriba.

  3. Hola!! Tengo un problema siempre que hago el cheesecake. La base que uso galletitas de vainilla procesadas se me queman. Esta 50m en el horno y el relleno sale perfecto. Pero las galletitas salen casi quemadas!! Como puedo hacer para que no se queme??? Ya probé poniendo abajo el papel aluminio.

    1. Hola Luciana! Prueba a situar el molde sobre la rejilla y sobre una bandeja de hornear galletas color plata, así le llegará menos calor por abajo y se distribuirá mejor.

    1. Hola! No importa si lo haces con o sin convección, sólo ten en cuenta que si usas convección, tendrás que poner unos 20º menos en la temperatura del horno para evitar que se te queme la tarta 😉 Gracias!

    1. Hola Karla! Parece que sea un problema de la temperatura de tu horno o el molde que utilizas, si es un molde de material fino o de color muy oscuro, es posible que no reparta el calor uniformemente y crezca antes por los lados, hundiéndose en el centro.

      1. Principalmente es de sabor, son muy distintos! Sin horno es más como una tarta fresca, con horno tiene más sabor y textura. Depende cuál te guste más 😉

    1. Hola Natalia! Lo mejor es poner un poquito de mantequilla o spray desmoldante, y si aún así no se te desprende, pon un papel de horno en la base para que no se pegue y lo puedas desmoldar sin romperlo.

        1. Totalmente Gloria, es lo que suele pasar. Se hincha y luego baja, y ya queda bien.

      1. Pues es difícil, se te romperá… Si tu molde es normal, lo ideal es que lo cortes y conserves dentro del mismo molde (pero cuidado no se te raye al introducir cuchillos u otros utensilios)

      1. Hola buenas noches, hice un cheese cake y al desmoldarlo mi galleta se rompió le faltó compactar, me podrían ayudar a saber porque y que me hizo falta para que no me suseda de nuevo porfavor. Gracias

        1. Hola Eunice! Quizás no estaba bien frío o no estaba bien compensado la cantidad de galleta y margarina de la base… ¿Seguiste la receta al pie de la letra?

      1. Hola Sandra
        Lo ideal en el cheesecake es hornearlo a baño maría, el agua absorbe el calor y le dará mayor suavidad, ya que previene que quede seco o se pueda agrietar muy fácilmente

    1. Hola Dileida,
      El cheesecake auténtico es así, un poco más blandito por el medio, es lo normal 🙂 Si no te gusta esta textura, simplemente déjalo hornear unos minutos más (puedes taparlo con un papel de aluminio o con otra bandeja de horno) para que no se queme por encima). Un abrazo!

        1. Depende del tipo de cheesecake. Hay algunos que son sin horno (no llevan huevo crudo, ni harina) y otros que tienen ingredientes que hay que hornear. Pero si los pruebas, comprobarás que también tienen sabores completamente diferentes. El que se hornea es un cheesecake más sabroso, más contundente, el sin horno es como una tarta más fresca.

  4. Como hago para saber cuando el cheesecake esta completamente cocido? Lo hago a baño maría en un molde envuelto en film, por 1:30 hora a 180 grados, pero cuando termina el tiempo nose si el cheesecake esta cocido porque meto el cuchillo en el medio y si sale un poco de mezcla. El cheesecake despues si queda rico, pero a veces cuando parto las porciones, la parte del medio se desarma una poco, nose si es porque asi debe ser o porque lo hice mal, para el desmoldade no tengo problema de que se me desarme, porque lo termine de enfriar en freezer para que quede compacto, y desmolde facilmente

    1. El auténtico cheesecake tiene el centro así, un poquito desecho. Pero si a ti te gusta más cuajado, puedes comprobar que esté bien cocido introduciendo un palillo en él: cuando el palillo salga limpio, estará cuajado y no tendrás ese problema.

  5. Hola, es primera vez que horneo con baño María, le puse papel aluminio afuera al molde, pero aun así se entró el agua y mojo la costra de galleta, puedes darme alguna idea para corregir el problema?
    Gracias

  6. Hola, al hornear mi cheesecake la galleta de la base se desprenda y queda inmersa en la torta, que me recomiendas hacer para que esto no me ocurra? Gracias

    1. Hola Carolina!! Tienes que apretarla mucho más, que quede más compacta. Quizás le hayas puesto demasiada mantequilla / margarina y por eso queda floja, intenta poner el mínimo y que quede muy muy bien apretada.

    1. Hola Kandy! Al no llevar horno y todos los ingredientes con textura mousse o crema seguramente, es normal que se ablanden. Simplemente se deben consumir más rápido, ya que duran menos. Si prevees que no los vas a consumir rápido, es mejor que optes por otro tipo de tartas horneadas que tienen más textura y cuerpo, y aguantarán más.

  7. Hola gracias por los tips. La mía quedó divina pero la masa de queso crema no queda bien compactados y se cae cuando la pico. Gracias de antemano

Deja una respuesta