¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta?
20 Feb 2015

¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta?

/
Comentarios10

Ésta es una de las preguntas más frecuentes cuando empezamos a decorar tartas de fondant. ¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta? ¿Tendré suficiente? ¿Me quedaré corta?

Con esta pequeña infografía queremos ayudarte a saber cuánto fondant necesitarás para cada caso.

¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta?

Dependiendo de las medidas de tu tarta, y también del grosor con que normalmente estires el fondant, sabrás exactamente la cantidad de fondant que te hará falta. Nosotros hemos calculado las cantidades que necesitas para cubrir tartas según el diámetro o la medida de los lados, en el caso de las tartas cuadradas, y teniendo en cuenta que estiramos el fondant con un grosor de 6mm, aproximadamente.

Cuanto fondant necesito para cubrir una tarta

También hemos tenido en cuenta la altura de las tartas, hemos hecho estos cálculos con tartas de 8-10 centímetros. Así que si tu tarta es más alta, tendrás que añadir un poco más de fondant. Aunque te parezca que es mucha cantidad, piensa que cuando cubras la tarta tendrás que dejar un poco por los lados, que luego recortarás para que tu tarta quede con los laterales perfectos y sin arrugas.

Esta infografía te ayudará  mucho en la tarea de teñir, amasar y preparar tu fondant para cubrir una tarta, y no desperdiciarlo o estropearlo.

No olvides compartirla en tus redes sociales, así siempre la tendrás a mano en tu muro para consultarla cuando la necesites.

¡Hasta pronto!

Cuanto_Fondant_necesito_para_cubrir_una_tarta

[Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo, imprimir y descargar]

10 Responses

  1. Silvia

    Buenas! Trato de guiarme con la tabla orientativa. Pero nunca llego a cubrir toda la torta. Ya que siempre son altas las que hago entre 12/14cm de alto. Como hago para calcular segun la altura. Gracias

    1. Escuela de Tartas

      Hola Silvia!! Esta tabla está calculada para tartas de entre 8 y 10 cm de alto, por lo que si tus tartas son más altas, bastará con hacer una sencilla regla de tres. En este caso, para calcular el fondant de tartas con altura 12-14cm, puedes simplemente multiplicar la cantidad de fondant por 1,2 y te dará la cantidad necesaria para tus tartas. ¡Esperamos haberte ayudado!

  2. Paula

    Hola. Quiero hacer una torta de la temática Cars. Tengo que cubrir una torta de 24 cm de diámetro y luego la mitad de la torta tiene cuadrados blancos y negros representando la bandera de las carreras y el escudo de la película. Cuánto necesitaría?

    1. Escuela de Tartas

      Hola Paula! Pues sólo tienes que calcular… si para 25cm son 1100gr, necesitarás la mitad de rojo (550gr) y la otra mitad blanco y negro a partes iguales (225gr blanco y 225gr negro)
      Espero haberte ayudado!

    2. MARIA ALEJANDRA

      Hola quiero hacer una tarta de Bob Esponja de 50 x 35 y quisiera saber cuanto fondant voy a necesitar?

      1. Escuela de Tartas

        Hola María Alejandra! En tu caso necesitarías aproximadamente 1,8 kg, de fondant. Quizás utilices algo menos, pero si es tu primera vez haciendo tartas fondant es mejor que te sobre y así no te arriesgas a quedar corta. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

  3. María eugenia

    Hola tengo que hacer una torta de dos pisos de tres kg más o menos , yo calculo un molde de 24 y otro de 22 cuanto fondant llevaría? Es la primera vez q voy a forrar una torta

    1. Escuela de Tartas

      Hola María Eugenia!! Aproximadamente necesitarás 2,2 kg. de fondant, pero si es tu primera vez, te aconsejo utilizar 2,5 kg. y dejarlo un poquito más grueso, en todo caso mejor que te sobre por si acaso. ¡Ánimo que verás que es muy fácil y te queda genial!

    1. Hola Marisol!! Tendrías que calcular qué tamaño debe tener la plancha para 120 personas, y una vez lo tengas, puedes comprobar cuánto fondant necesitas en la tabla más arriba. Simplemente sumas el tamaño como si hicieras varias, te sobrará un poquito por los bordes, pues descuéntale unos 200 gr. por cada vez que sumes. Si tienes dudas, dinos el tamaño de tu tarta y te ayudamos 😉 Un abrazo!!

COMENTARIOS:

Acepto la política de privacidad de Escuela de Tartas.

Escuela de Tartas te informa que los datos personales que nos proporcionas mediante este formulario son tratados por Escuela Handmade SL, responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es la gestión de tus comentarios, dar respuesta a tus consultas, enviarte nuestras publicaciones y novedades, promociones de productos / servicios y recursos exclusivos, y no se cederán a otras empresas con fines promocionales o comerciales. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Los datos que envías a través de este formulario se alojan en Axarnet Comunicaciones SL (proveedor de hosting). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación y supresión escribiendo a hola@escueladetartas.com. Consulta más detalles en nuestra Política de Privacidad.