¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta?
20 Feb 2015

¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta?

Ésta es una de las preguntas más frecuentes cuando empezamos a decorar tartas de fondant. ¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta? ¿Tendré suficiente? ¿Me quedaré corta?

Con esta pequeña infografía queremos ayudarte a saber cuánto fondant necesitarás para cada caso.

¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta?

Dependiendo de las medidas de tu tarta, y también del grosor con que normalmente estires el fondant, sabrás exactamente la cantidad de fondant que te hará falta. Nosotros hemos calculado las cantidades que necesitas para cubrir tartas según el diámetro o la medida de los lados, en el caso de las tartas cuadradas, y teniendo en cuenta que estiramos el fondant con un grosor de 6mm, aproximadamente.

Cuanto fondant necesito para cubrir una tarta

También hemos tenido en cuenta la altura de las tartas, hemos hecho estos cálculos con tartas de 8-10 centímetros. Así que si tu tarta es más alta, tendrás que añadir un poco más de fondant. Aunque te parezca que es mucha cantidad, piensa que cuando cubras la tarta tendrás que dejar un poco por los lados, que luego recortarás para que tu tarta quede con los laterales perfectos y sin arrugas.

Esta infografía te ayudará  mucho en la tarea de teñir, amasar y preparar tu fondant para cubrir una tarta, y no desperdiciarlo o estropearlo.

No olvides compartirla en tus redes sociales, así siempre la tendrás a mano en tu muro para consultarla cuando la necesites.

¡Hasta pronto!

Cuanto_Fondant_necesito_para_cubrir_una_tarta

[Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo, imprimir y descargar]