¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta?

Ésta es una de las preguntas más frecuentes cuando empezamos a decorar tartas de fondant. ¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta? ¿Tendré suficiente? ¿Me quedaré corta? Con esta pequeña infografía queremos ayudarte a saber cuánto fondant necesitarás para cada caso. ¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta? Dependiendo de las medidas de tu tarta, y […]

Qué aprenderás en este post:

¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta?

Ésta es una de las preguntas más frecuentes cuando empezamos a decorar tartas de fondant. ¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta? ¿Tendré suficiente? ¿Me quedaré corta?

Con esta pequeña infografía queremos ayudarte a saber cuánto fondant necesitarás para cada caso.

¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta?

Dependiendo de las medidas de tu tarta, y también del grosor con que normalmente estires el fondant, sabrás exactamente la cantidad de fondant que te hará falta. Nosotros hemos calculado las cantidades que necesitas para cubrir tartas según el diámetro o la medida de los lados, en el caso de las tartas cuadradas, y teniendo en cuenta que estiramos el fondant con un grosor de 6mm, aproximadamente.

Cuanto fondant necesito para cubrir una tarta

También hemos tenido en cuenta la altura de las tartas, hemos hecho estos cálculos con tartas de 8-10 centímetros. Así que si tu tarta es más alta, tendrás que añadir un poco más de fondant. Aunque te parezca que es mucha cantidad, piensa que cuando cubras la tarta tendrás que dejar un poco por los lados, que luego recortarás para que tu tarta quede con los laterales perfectos y sin arrugas.

Esta infografía te ayudará  mucho en la tarea de teñir, amasar y preparar tu fondant para cubrir una tarta, y no desperdiciarlo o estropearlo.

No olvides compartirla en tus redes sociales, así siempre la tendrás a mano en tu muro para consultarla cuando la necesites.

Cuanto_Fondant_necesito_para_cubrir_una_tarta

[Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo, imprimir y descargar]

Y ahora que ya sabes cuánto fondant necesitas, es hora de ponerse creativos.

Te dejamos algunos de nuestros cursos sobre tartas fondant para que aprendas nuevas técnicas y tengas más inspiración a la hora de crear tus propios diseños. ¡Que los disfrutes!

¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
EDT-sobre-mi-3.jpg

Laura - Escuela de Tartas

Soy Laura, la repostera detrás de este dulce proyecto. Amo la repostería desde muy pequeña, así que cuando decidí ser emprendedora, tuve claro que debía convertir mi hobby en mi profesión.

Comencé en 2012 haciendo tartas y dulces por encargo. Después en 2013, ayudé a fundar Sweet Magazine, la primera revista de repostería creativa en español, que en 2015 se convertiría en lo que hoy es Escuela de Tartas.

Con una gran pasión por el arte comestible y muchos años de experiencia entre dulces y recetas, estoy aquí para guiarte a través de un viaje delicioso para que tus postres sean increíbles. ¡Sumérgete conmigo en el dulce universo de la repostería creativa! 🍰✨

*En calidad de afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que puedo recibir una pequeña comisión (sin coste para ti) si compra algo a través de los enlaces de los productos proporcionados. Más información aquí.

CATEGORÍAS DEL BLOG:

PUBLICIDAD

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS?

OTROS POST QUE TE GUSTARÁN:

34 comentarios

    1. Hola Marisol!! Tendrías que calcular qué tamaño debe tener la plancha para 120 personas, y una vez lo tengas, puedes comprobar cuánto fondant necesitas en la tabla más arriba. Simplemente sumas el tamaño como si hicieras varias, te sobrará un poquito por los bordes, pues descuéntale unos 200 gr. por cada vez que sumes. Si tienes dudas, dinos el tamaño de tu tarta y te ayudamos 😉 Un abrazo!!

  1. Hola tengo que hacer una torta de dos pisos de tres kg más o menos , yo calculo un molde de 24 y otro de 22 cuanto fondant llevaría? Es la primera vez q voy a forrar una torta

    1. Hola María Eugenia!! Aproximadamente necesitarás 2,2 kg. de fondant, pero si es tu primera vez, te aconsejo utilizar 2,5 kg. y dejarlo un poquito más grueso, en todo caso mejor que te sobre por si acaso. ¡Ánimo que verás que es muy fácil y te queda genial!

  2. Hola. Quiero hacer una torta de la temática Cars. Tengo que cubrir una torta de 24 cm de diámetro y luego la mitad de la torta tiene cuadrados blancos y negros representando la bandera de las carreras y el escudo de la película. Cuánto necesitaría?

    1. Hola Paula! Pues sólo tienes que calcular… si para 25cm son 1100gr, necesitarás la mitad de rojo (550gr) y la otra mitad blanco y negro a partes iguales (225gr blanco y 225gr negro)
      Espero haberte ayudado!

      1. Hola María Alejandra! En tu caso necesitarías aproximadamente 1,8 kg, de fondant. Quizás utilices algo menos, pero si es tu primera vez haciendo tartas fondant es mejor que te sobre y así no te arriesgas a quedar corta. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

  3. Buenas! Trato de guiarme con la tabla orientativa. Pero nunca llego a cubrir toda la torta. Ya que siempre son altas las que hago entre 12/14cm de alto. Como hago para calcular segun la altura. Gracias

    1. Hola Silvia!! Esta tabla está calculada para tartas de entre 8 y 10 cm de alto, por lo que si tus tartas son más altas, bastará con hacer una sencilla regla de tres. En este caso, para calcular el fondant de tartas con altura 12-14cm, puedes simplemente multiplicar la cantidad de fondant por 1,2 y te dará la cantidad necesaria para tus tartas. ¡Esperamos haberte ayudado!

  4. Hola necesito hacer una torta quería saber si lo puedo hacer con fondan y me dura hasta mañana. quiero hacerla un dia antes. O que masa me recomiendas para que dure más o sea que no transpire y se me afloje toda gracias

    1. Claro Delia, sin problema! El fondant te aguantará varios días sin problema, sin desmoronarse y protegiendo el interior del bizcocho y la crema. Es la cobertura perfecta 🙂

  5. Necesito comprar algunos cursos , pero soy de Chile y mi tarjeta bancaria no me permite pagar en Euros solo en dolares, como puedo solucionarlo.
    Gracias!!

    1. No te preocupes Solantonia, en nuestra web puedes realizar el pago en cualquier moneda, puedes pagar en dólares y después nuestro sistema hará la conversión de monedas. Gracias!

  6. Hola quiero hacer una torta de 30cm y forrarla con fondant el punto es que he visto las recetas de como hacer el fondant pero no indican al final cuanto es en cantidad o en peso… ustedes me podrian indicarme una receta con el peso.. gracias

    1. Dependerá de las medidas, ¿qué molde vas a utilizar? Con el tamaño del molde y la infografía, podemos calcular la cantidad de fondant sin problema 🙂

    1. Puedes utilizar Maizena (harina de maíz con un poquito de almidón) o bien manteca vegetal como el Crisco, aceite de girasol o spray desmoldante (en todo caso, vegetales)

  7. Hola ! Tengo una inquietud, cuanto fondant necesito para una torta de 2 kilos, mi molde es cuadrado mide 37cmx 37 cm y de alto en de 10 cm. O si sabes la técnica de azúcar glas con madmelos también me serviría . Gracias

  8. hola, que ría saber cuanto debo utilizas de fondant para forrar y decorar una torta para novios, las medidas serían de 37×37, 31×31 y 25×25, mas unas cintas de adorno y flores que debo hacer. gracias por tu ayuda.

    1. Hola Katherine,
      Depende de la tarta es redonda o cuadrada aproximadamente son: 37cm redonda 2kg cuadrada 2.2kg, 31 cm redonda 1.5Kg cuadrada 1.8kg, 25 cm redonda 850g cuadrada 1kg

    1. Hola Mary
      Si te refieres a cuanto fondant necesitas para cubrir una tarta redonda de 26 necesitas entre 1.2-1.3 Kg, si es cuadrada 1.8Kg.

Deja una respuesta