Decorar galletas con sellos súper fáciles

Hace unos meses hicimos nuestro primer curso de carvado de sellos, y es que nos interesaba mogollón decorar galletas con sellos, ahora que se acerca la temporada de eventos y muchas de vosotras tenéis que hacer grandes producciones de estos dulces 🙂 Después de hacer el curso, que además fue súper entretenido y didáctico, conseguimos […]

Decorar galletas con sellos

Después de hacer el curso, que además fue súper entretenido y didáctico, conseguimos tener en apenas una horita estos sellos tropicales tan graciosos:

Decorar galletas con sellos

Para estamparlos sobre nuestras galletas previamente horneadas y cubiertas con fondant, hemos utilizado colorantes alimentarios en formato pintura listos para usar, de la gama PaintIt! de Rainbow Dust, aunque también podéis utilizar cualquier tipo de colorante en pasta o gel, o incluso colorante en polvo ligeramente diluido con alcohol blanco. Mojando una esponjita de maquillaje (recién estrenada y reservada para trabajos de repostería), hemos impregnado el sello con el colorante, y simplemente estampando sobre la galleta, ha quedado este efecto tan chulo.

Después, unos detallitos con rotuladores de tinta comestible, y de repente ya estamos en agosto, en una tumbona y disfrutando el solecito del verano (¡claro que sí, guapi! 😅)

Al final de este post tienes todo el proceso en vídeo, tanto del carvado de los sellos que hemos aprendido a hacer, como del estampado para decorar galletas con sellos. ¡No te quedes a mitad del post, que te perderás el paso a paso!

Decorar galletas con sellos

Esta técnica está genial para utilizarla tanto en galletas como en tartas y otros dulces: por ejemplo para hacer un diseño geométrico perfecto y sin errores sobre una tarta, o para estampar una caligrafía bonita sobre las galletas y que quede en todas iguales… una idea genial por si tenéis que hacer galletas para las comuniones de los peques, que ya estamos en plena temporada y se nos hace un mundo decorar 100 galletas de golpe.

Nosotras nos vamos a disfrutar de nuestras galletitas tropicales. Mientras tanto, os dejamos con el vídeo tutorial de estas galletas estampadas con sellos personalizados.

Nos vemos prontito por aquí con más novedades, qué disfrutéis vuestras galletas… ¡Happy Baking!